Spider-Man: A través del Spider-verso, la última entrega de la saga de Sony, se estrenó esta semana en el primer lugar de la taquilla norteamericana, según estimaciones provisorias divulgadas este domingo.
La película recaudó 120 millones de dólares entre viernes y domingo en Estados Unidos y Canadá y 88 millones en el resto del mundo, de acuerdo al observador de la industria Exhibitor Relations.
“Se trata de un estreno excepcionalmente bueno para una película de animación”, dijo el analista David A. Gross, y agregó que la secuela tiene un aspecto “totalmente nuevo” y es un ejemplo de “cine comercial inspirado”.
El filme retoma la historia de Miles Morales, mitad negro, mitad latino, utilizando una combinación sorprendente de viejas técnicas de dibujo de cómics en 2D con los últimos efectos visuales generados por computadora.
Spiderman destronó a la versión de acción en vivo de Disney de “La Sirenita”, que recaudó una cantidad similar en su debut el fin de semana anterior y esta semana ingresó 40,6 millones de dólares.
La nueva entrega de la historia animada de 1989 de una princesa submarina que renuncia a su voz en busca del amor verdadero en la tierra está protagonizada por la cantante pop Halle Bailey, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric y Melissa McCarthy como la villana Ursula.
Otro estreno, “The Boogeyman”, se situó en tercer lugar, con 12,3 millones de dólares. La película de terror y misterio de la 20th Century es la última de una larga serie de cintas adaptadas de un libro de Stephen King.
“Guardianes de la Galaxia Volumen 3”, de Disney, cayó del tercer al cuarto lugar, con 10 millones de dólares este fin de semana y un acumulado mundial de 780 millones.
Rápidos y Furiosos X, de Universal, parte de la franquicia Rápido y Furioso, ocupó la quinta plaza, con 9,2 millones de dólares.
Las otras cinco de las 10 más taquilleras fueron:
“Super Mario Bros, la película” (3,3 millones de dólares)
“About My Father” (2,1 millones)
“The Machine” (1,7 millones)
“You Hurt My Feelings” (770.000)
“Kandahar” (765.000)