El Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf llegó a su fin con el partido entre Estados Unidos y México, realizado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana.
Te podría interesar:Murayama llama a no confiar en encuestas de salida y autoproclamaciones
La selección nacional dirigida por Ana Galindo se proclamó campeona de la región, al superar por marcador de 2-1 al combinado norteamericano con las anotaciones de Mailin Orozco y Fatima Servin.
En lo que fue un partido controlado y dominado por las siete veces ganadoras del certamen, vio al Tri femenil dar un partido de mayor desgaste físico que técnico que llevó a las mexicanas a tener únicamente el 44% de posesión durante el juego.
Con una heróica actuación de Itzel Velasco en el arco nacional, la guardameta tuvo un desempeño sobresaliente a pesar del gol en contra, para incluso detener un penal en contra al arranque del segundo tiempo.
Al minuto 71′ en un contragolpe mexicano, Orozco supo adelantarse a la zaga rival para quedar en solitario ante Teagan Wy y definir a contrapié de la portera rival para adelantar a México. Estados Unidos respondió al 80′ con un remate potente de Onyeka Gamero en una jugada en la que encontraron mal perfilada a la defensa nacional.
A tres minutos de completar la parte regular, Fatima Servin aprovechó una serie de errores en la defensa norteamericana, para entrar sola al área y rematar un balón que las rivales dejaron rebotar a escasos metros de la portería y darle con ello el segundo título para México en la historia del premundial Sub-20.
Te podría interesar:Imágenes fuertes: Con llave, peleadora de UFC sufre aterradora lesión en rodilla
Luego de cinco encuentros, el combinado azteca terminó su participación en el certamen de manera invicta y con quince goles a favor por solo dos en contra, además del boleto al mundial de la categoría con sede aún por definir para 2024.
CSAS