Rusia afirmó el domingo que repelió “una ofensiva a gran escala” de las fuerzas ucranianas en la región de Donetsk, anexada por Moscú.
“El enemigo lanzó una ofensiva en cinco sectores del frente” en el sur de Donetsk, indicó el ministerio ruso de Defensa en Telegram.
“Participaron un total de seis mecanizados y dos batallones de tanques del enemigo”, precisó el ministerio. “El enemigo no logró su cometido, no tuvo éxito”.
Te podría interesar: Ataque armado en Ecuador deja cinco muertos y ocho heridos
Kiev ha dicho durante meses que está preparando una contraofensiva grande contra las fuerzas de Moscú para recuperar territorios perdidos desde que Rusia lanzó su operación militar en febrero de 2022.
Donetsk es uno de los cuatro territorios ucranianos que Rusia anexó en septiembre pasado, junto a Lugansk, Zaporiyia y Jersón.
El conflicto, que se ha arrastrado por más de 15 meses, ha escalado esta semana con más ataques a ambos lados de la frontera.
Te podría interesar: Perú pide a México que garantice la vida de sus diplomáticos tras amenazas
En un video publicado el domingo, el ejército ucraniano pareció pedir a sus soldados a guardar silencio y dijo que no anunciaría la esperada ofensiva.
El mismo día, el gobernador de la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, sostuvo que los combates continuaban en su lado de la frontera y admitió que fuerzas proucranianas tomaron prisioneros rusos durante los choques.