Barcelona fue protagonista de una de las carreras más limpias en lo que va de temporada en la Fórmula 1, con el octavo Grand Prix del año.
Red Bull nuevamente dominó el serial, con la quinta victoria para Max Verstappen del año y tercera de forma consecutiva, al superar desde el inicio de carrera al resto de competidores a pesar de haber sido advertido en dos ocasiones de superar los límites del circuito en algunas curvas.
Por si no lo viste: Oficial: Benzema dice adiós al Real Madrid; ficha por club saudí Al-Ittihad
El neerlandés llegó a su triunfo número 40 como piloto estelar de la escudería austriaca, en lo que también significó su tercera victoria en territorio español, para asignarse igualmente la vuelta más rápida y el punto extra para el campeonato mundial.
El podio final lo completaron Lewis Hamilton y George Russell, para darle a Mercedes el mejor fin de semana del año, al ser el equipo que más progreso mostró en España, por encima de Aston Martin que fue la gran decepción del día al no lograr pelear por su sexto podio de la campaña.
Sergio Pérez a pesar de haber realizado una sólida carrera, tardó mucho tiempo en lograr recortar distancias con los líderes luego de iniciar undécimo, para quedar a escasos segundos de Russell y el podio.
Por si no lo viste: “No salió como pensábamos”: Dedica Neymar emotiva despedida a Messi
Lewis Hamilton fue elegido como el piloto del día, mientras que en la clasificación general ‘Mad Max’ aumentó su ventaja sobre Checo Pérez al llegar a 170 unidades, por las 117 del mexicano, con 53 de diferencia entre ambos.
Lando Norris resultó ser el gran perdedor de este domingo, al haber tenido un golpe con Lewis Hamilton en la primera vuelta, que lo sacó de toda posibilidad de pelear los principales puestos y pelear por puntos para McLaren.