Tras las intensa lluvias registradas la noche de este lunes en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió alertas en diferentes alcaldías y exhortó a la población a tomar precauciones por encharcamientos y posible caída de ramas de árboles.
La alerta amarilla fue emitida para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco; mientras que en las demarcaciones de Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza fue necesario emitir la alerta naranja ante la persistencia de las fuertes lluvias.
Por si no lo viste: Por golpear a su perro detienen a sujeto en la Miguel Hidalgo
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentran laborando en zonas con encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad como en las colonias Lomas Estrella y Ejército de Oriente, en Iztapalapa; Barrio Niño de Jesús, en Tlalpan; Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón; o La Moderna, en Benito Juárez.
En tanto, en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco se registró un árbol recargado en una barda ubicada en la calle Sur 23, por lo que equipos de emergencia acudieron al lugar para realizar el seccionamiento y proceder a su retiro.
Por si no lo viste: Gobierno capitalino busca fortalecer electromovilidad en empresas
Entre las recomendaciones que la SGIRPC emitió a la ciudadanía están el cerrar puertas y ventanas; en caso de usar bicicleta utilizar un impermeable que tenga un reflejante; y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua; así como a estar atenta a la posible caída de ramas y árboles.