Al imponerse a Lorenzo Musetti y a Juan Pablo Varilla, respectivamente, en partidos definidos en tres sets, los tenistas Carlos Alcaraz y Novak Djokovic calificaron a la ronda de cuartos de final del certamen parisino, para mantenerse, junto a Stefanos Tsitsipas, como los jugadores a seguir del abierto en semana de resolución.
TE PUEDE INTERESAR: Sorpresiva caída de Alcaraz en Roma
El español, primer lugar del ranking mundial ATP, igualó su mejor marca en territorio galo en un partido que hizo emocionar a la fanaticada presente, para vencer al italiano Musetti en dos horas y ocho minutos por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2.
Con once triunfos consecutivos en torneos de Grand Slam, el nacido en Murcia se impuso al italiano con un tenis de gran velocidad y potencia, para revertir el buen inicio que tuvo Musetti con tres roturas que tuvo en los primeros intercambios con la raqueta, que el tenista de 20 años respondió con cinco juegos ganados de manera consecutiva.
De cara a la ronda siguiente, Carlos enfrentará a Tsitsipas, luego de la victoria que tuvo el griego ante Sebastian Ofner.
Nole rompe sueño latino
Novak Djokovic terminó con el sorpresivo torneo que había realizado el peruano, Juan Pablo Varillas, tras derrotarlo en tres sets con números de 6-3, 6-2 y 6-2, para situarse entre los ocho mejores en París y convertirse en el primer tenista que clasifica en 17 ocasiones a dicha fase, por encima incluso que Rafael Nadal, como máximo ganador de la justa.
Pese a que los números y estadísticas arrojan un dominio pleno del serbio sobre el tenista sudamericano, Varillas vendió cara la derrota al competir en los tres episodios jugados, en un juego que también sirvió como una reconciliación de Djokovic con el público local, al asegurar que no tiene problemas con la afición parisina, Salvo con algunos cuantos que causan problemas.
Espera recuperación de Nadal
El experimentado tenista balcánico también declaró sobre la actualidad que vive Rafael Nadal, al asegurar que todos quieren ver al español sano en lo que será su última temporada en activo.
“Espero que el proceso de rehabilitación vaya bien y volvamos a verlo la próxima temporada”, afirmó el tenista de 36 años.
Dentro de la rama femenil, Aryna Sabalenka derrotó a la norteamericana Sloane Stephens 7-6 y 6-4, para superar la cuarta ronda y mantenerse como la otra favorita del evento, junto a Iga Swiątek, que hoy juega su encuentro de la misma ronda.
LEG