Tras asegurar que los partidos que integran la Alianza Va por México tienen que hacer una reflexión interna ante el resultado obtenido este 4 de junio en el Estado de México donde ganó Morena, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López dijo que estos resultados no definen lo que pasará en 2024.
Enfatizó que la oposición debe estar unida para detener a Morena, porque “a todos los partidos de oposición nos obliga un deber ético” frenar al populismo y la destrucción que el oficialismo está generando.
Te podría interesar: A 145 años del natalicio de Francisco Villa
“Claramente que hoy no está definido nada para nadie. (…) El electorado inteligente lo que demostró ayer es que, por supuesto sale a votar y la mitad de los votos fue para esta coalición, eso nos hace altamente competitivos sin duda, es más yo diría nos hace futuros ganadores”.
Insistió en reflexionar “sí, claro que es necesario hacer una reflexión sobre los resultados obtenidos el día de ayer. Incluso, es necesario que los partidos que no se han unido, hagan también una reflexión. (…) Aquí nos necesitamos todos, el bien superior debe ser México”, puntualizó.
Dijo que, a pesar de este resultado, es claro que la oposición puede ganar la Presidencia de la República en el 2024, aún sin tener bajo su control el Estado de México, conocido como la `joya de la corona`.
Te podría interesar: “Mi intención jamás fue volverme viral; he evolucionado”: Wendy Sulca
“Con todo el agandalle que tuvo Morena, con todo el abuso de poder, con toda la cantidad de encuestas manipuladas, con todas las lonas, bardas y las amenazas, con todo eso, solamente la diferencia es de 8 puntos. Por supuesto, que nosotros en el PAN y en la oposición estamos en la contienda para ganar en 2024. Y nada más un dato que evidentemente es muy claro, el presidente Fox llegó a la Presidencia sin tener el Estado de México; el presidente Calderón llegó a la Presidencia sin tener el Estado de México, es más el presidente López Obrador llegó a la Presidencia sin tener el Estado de México”, declaró en su tradicional “contramañanera”.
KA