En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a las empresas que tienen flotillas de camiones de carga a unirse al programa de autorregulación ambiental, el cual tiene como propósito sustituir gradualmente sus vehículos a diésel por eléctricos.
Durante el evento “Electro movilidad y Mejora Ambiental en la Ciudad de México”, la mandataria capitalina destacó que con este compromiso entre gobierno y el sector empresarial busca establecer una serie de metas para poder comprometerse a reducir emisiones.
Por si no lo viste: Sheinbaum pide al IPN diseñar vehículo eléctrico para sustituir mototaxis en CDMX
También, resaltó que en la capital actualmente hay 500 vehículos eléctricos de carga en la ciudad, lo que destacó “puede parecer muy poco frente a la cantidad de vehículos de carga que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero los vehículos de carga eran como los últimos que se pensaba en esta transición a vehículos eléctricos”.
Además, la secretaría del medio ambiente, Marina Robles dijo que se ha impulsado la electro movilidad como parte de las políticas ambientales integrales para mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático.
Por si no lo viste: Ahuehuete de Reforma “está muy bien”: Sedema
Por ello, enfatizó que la Ciudad de México pasó de tener 99 días limpios en el año 2018 a 120 en el 2022. Asimismo, añadió que las empresas al sumarse a este programa de autoregulación se comprometen a sustituir un mínimo de 5 por ciento más de su flota cada año.