Carlos Sansores conquistó la medalla de plata en el Mundial de Taekwondo de Bakú 2023, en la categoría +87 kilogramos, tras caer en el duelo final ante el marfileño Cheick Cissé por marca de 2-0.
El taekwondoín evitó la primera ronda de actividades al arribar al certamen como vigente monarca de la división, para superar en la segunda fase a Meng-en Lee de China Taipéi, por resultado de 2-0 y clasificar a octavos de final. Durante dicha ronda, el campeón en Guadalajara superó al representante de Gambia Alasan Ann con marcador de 2-0 y en la fase de cuarto de final vio perder su primer round ante el jordano, Anas Sadek, para finalizar el encuentro 2-1.
Con su victoria en la ronda de los mejores ocho peleadores, el mexicano aseguró la segunda presea de México en el actual campeonato mundial. Ya en la ronda de semifinales, Sansores derrotó 2-0 al turco Emre Kutalmis, siempre con un dominio claro en sus combates y buenas técnicas en defensa y ataque.
Esta medalla significó la tercera en la carrera deportiva de Carlos dentro de justas mundialistas, luego de la plata conseguida en en Manchester durante 2019 y el oro de Guadalajara 2022.
Fabiola Villegas finalizó la actividad femenina con su participación en la categoría de -53 kilogramos y la derrota que sufrió en los octavos de final ante la croata, Nika Karabatic de 2-0.
A pesar de conseguir plata y bronce dentro del certamen, con la medalla de Carlos Navarro en -63 kilogramos México no logró refrendar el título conseguido en el campeonato pasado en el que conquistó seis preseas mundialistas, que llevó a la delegación nacional a ganar el medallero en la edición anterior, realizada en Jalisco.
LEG