Esta noche, habitantes del municipio de Colotitlán, en el Estado de México, retuvieron al edil Édgar Suárez García y a la regidora Saraí Rosas, a quienes amenazaban con lincharlos, por un presunto fraude con apoyo a viviendas.
Los quejosos queman llantas y amagan con mantenerse en la explanada municipal hasta obtener una solución, de acuerdo con el medio Conexión H.
Te podría interesar: VIDEO: Migrantes intentan ingresar a la fuerza a EU cruzando el puente Matamoros-Brownsville
🔴#Alerta | Continúa tensa la situación en #Cocotitlán, #Edomex con las personas defraudadas, queman llantas y seguirán en la explanada municipal hasta haya una solución. A pesar de la lluvia que cayó, aún siguen al menos 60 personas. pic.twitter.com/rvRAx0KTWb
— Conexión H (@h_conexion) June 6, 2023
Desde temprano, los inconformes tomaron el palacio municipal y colocaron cartulinas donde denunciaban el supuesto robo por más de tres millones de pesos, publicó la prensa local.
Los inconformes, entre gritos de “inepto”exigían al alcalde que les pague el monto del desfalco.
Tras no obtener respuesta bloquearon la carretera Colotitlán-Tepetlixpa, cerca de la zona de los volcanes en el Edomex.
Te podría interesar: ¡Indignante! Queman a perrito con aceite en Zihuatanejo
Momentos después se presentó el alcalde para tratar de dialogar con ellos, pero los vecinos aseguraron que el sexto regidor Edgar Suárez García es quien debe dar la cara, ya que a él fue a quien le dieron el dinero.
Hasta el momento, los habitantes se mantienen fuera del palacio municipal de Colotitlán.