En la carretera Huajuapan-Tehuacán, en el tramo de Santiago Chazumba, en Oaxaca, suceden hasta 11 asaltos cada semana, denunciaron empresarios gasolineros de la entidad.
El presidente de esta cámara empresarial, José Luis Ballesteros Melgar, dijo que este tramo de vía está calificado por la iniciativa privada como zona de terror.
Lo anterior, por la manera en que operan las bandas del crimen organizado, ya que estas se han asentado en Santiago Chazumba.
Ballesteros Melgar precisó que aunque sí hay presencia de la policía en este territorio de Oaxaca, al llegar a los límites con Puebla, ya no hay rastro de los uniformados.
Esta ausencia es la que aprovechan las bandas del crimen organizado para poder hurtar a los transportistas.
El líder empresarial recalcó que los robos se han registrado a cualquier hora al día, por lo que la región es considerada como una de las más peligrosas en el estado.
Consideró que se requiere de una estrategia que sea útil para que los automovilistas transiten de manera libre y con seguridad.
Urgió, como otras voces de la iniciativa privada, para que se propicie la colaboración entre las autoridades de Puebla y Oaxaca para detener esta ola de asaltos que ha dejado pérdidas incuantificables.
LEG