El presunto trabajador del Metro murió tras golpearse en la cabeza al caer en las vías de la estación Oceanía correspondiente a la Línea B.
A través de sus redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reportó que alrededor de las 14:20 horas (de este 5 de junio) una persona cayó a las vías de la estación Oceanía.
Debido a esta situación el STC tuvo que hacer corte de corriente en la Línea B para proceder a rescatar al sujeto que cayó.
Te podría interesar: Gobierno capitalino busca fortalecer electromovilidad en empresas
Al sitio arribaron elementos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) así como del personal de Seguridad Industrial del Metro.
Trascendió que el hombre (de entre 40 y 50 años de edad) era trabajador del STC y se desempeñaba como jefe de la estación.
El fallecido presuntamente intentó cambiar de convoy a otro en la inter-estación de Oceanía. Al realizar la acción el hombre cayó en la zona de vías y se golpeó en la cabeza ocasionando su muerte.
Te podría interesar: Sheinbaum no tiene previsto aumento salarial a trabajadores del IEMS, pese a huelga
Los paramédicos del ERUM únicamente constataron el fallecimiento del sujeto. Al sitio llegaron peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) para levantar el cuerpo y hacer las diligencias correspondientes.
¡Muere trabajador del Metro en la Línea B!
Trabajadores del @MetroCDMX señalan que el jefe de estación Oceanía cayó presuntamente por el deterioro de las instalaciones y falta de mantenimiento.
El sistema confirmó el deceso. pic.twitter.com/xbT4OtWiCO
— Ignacio Gómez Villaseñor (@ivillasenor) June 5, 2023
Cerca de las cuatro de la tarde, el STC anunció que se reanudó el suministro de corriente en la Línea B y dijo que el avance de los tres es “continuo”.
#AvisoMetro: La circulación de los trenes en la Línea B es continua, después de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a una persona que presuntamente cayó en zona de vías. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 5, 2023
LEO