El nuevo Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) acaba con los privilegios y evita que en algunos lugares de la ciudad se construya de manera ilegal, así lo aclaró el Gobierno de la Ciudad de México al alcalde de Miguel Hidalgo, luego de que el edil criticó y rechazó el proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran en Coyoacán 1° módulo de control vehicular y licencias
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a las críticas del titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que señaló al alcalde de querer tener una ciudad de privilegios, dado que el PGOT respeta los usos de suelo, hace visible las condiciones de riesgo y estrés hídrico en la capital del país.
“En realidad es un Programa de Ordenamiento que respeta lo que históricamente ha sido la lucha de muchos distintos sectores de la sociedad que piden conservar usos de suelo en la ciudad”, contestó a pregunta expresa de 24 HORAS.
Explicó que este proyecto evitará que se construya de manera ilegal en algunas zonas de la ciudad, tal como sucedió en otras demarcaciones, donde se edificaron pisos de manera ilegítima.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, aclaró al alcalde Tabe que el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial son legítimos y constitucionales.
“Son falsas las declaraciones del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricioa Tabe, ya que su aprobación no depende del gobierno… sino del Congreso”, expuso
LEG