Un artista urbano pintó un mural en homenaje a Scooby, un perrito que murió tras ser lanzado a aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.
Te podría interesar: No era callejero: Perrito de Tecamac arrojado al aceite se llamaba ‘Scooby‘, esta es su historia
Fue a través de su cuenta de Instagram (@yeser_man99) que Fernando Cruz compartió una postal de su trabajo junto con la frase:
“El dolor no sólo quedó en mi piel, también en todos los corazones…”
En la imagen se observa a Scooby recostado sobre una nube y con alas sobre su lomo, y de fondo el color azul, lo que simula el cielo.
El artista refirió en entrevista con el reportero Isidro Corro que la razón de pintar el mural fue por empatía y “porque todos sentimos un dolor muy grande por la manera en que le quitaron la vida”.
Emotivo encuentro. El artista urbano, Fernando Cruz pintó un mural en homenaje a Scooby, el perro que murió debido a las quemaduras cuando lo arrojaron a un cazo hirviendo. Al lugar llegó Roberto, dueño de Scooby, se puso feliz de volver a ver a su amigo pintado en una pared. pic.twitter.com/JIRmCnWHNn
— Isidro Corro (@isidrocorro) June 7, 2023
Scooby tenía casi dos años y recientemente había sido adoptado por un menor de 11 años. El 29 de mayo fue lanzado por un hombre a un cazo con aceite caliente afuera de una carnicería en Tecámac.
Te podría interesar: ¡Justicia! Detienen al hombre que lanzó a Scooby a cazo con aceite
Por los hechos Sergio N fue detenido y vinculado a proceso por maltrato animal.
RM