La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que está lista y fuerte para lo que viene, esto luego del anuncio hecho por el canciller Marcelo Ebrard, quien anunció su renuncia al puesto para el próximo 12 de junio.
“Para que no haya ninguna duda, estamos listas, estoy lista y estoy fuerte para lo que viene”, expresó al cerrar su participación en la convención Nacional del Partido Verde Ecologista.
Al arrancar su intervención, la mandaría capitalina dejó en claro que esperará la resolución del Consejo Nacional de Morena, quien definirá el método de elección del candidato presidencial, por lo que el lunes dará un posicionamiento.
Te podría interesar: #ClaudiaEsVerde, Partido Verde cierra filas
“Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo al Consejo Nacional de Morena a qué ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante”, expuso.
Durante su exposición, Sheinbaum enfatizó los programas puestos en marcha para reducir los efectos de gas invernadero, por ejemplo, las dos líneas de cablebús y la construcción del Trolebús Elevado.
También, recordó que cuando fue secretaria del Medio Ambiente en la capital en coordinación del Partido Verde Ecologista impulsaron la separación de basura.
Te podría interesar: PRD sin cabida para improvisaciones, asegura presidenta
En tanto, Sheinbaum enfatizó que en la Central de Abastos se desarrollan dos proyectos, el primero una planta de biodiésel, y el segundo la planta solar, que se edifica en el techo, la cuál dijo que “espero que nos de tiempo de inaugurarla”, ello haciendo alusión a la posibilidad de renunciar al cargo e dedicarse a construir su candidatura presidencial.
“En los techos de la Central de Abastos, también el próximo mes, espero que nos de inaugurarla sino, pues ya…”, dijo antes de ser interrumpida por los aplausos.