Novak Djokovic y Carlos Alcaraz superaron la ronda de cuartos de final, para confirmar su cita en la ronda semifinal en lo que se prevé como un desenlace anticipado en la tierra batida de Roland Garros.
El serbio de 36 años derrotó al ruso Karén Jachánov, en partido que se definió en cuatro sets con marcadores de 4-6, 7-6, 6-2 y 6-4, que lo llevaron a clasificar a su semifinal número 45 en Grand Slams, en busca de su Major 23, para convertirse en el máximo ganador de torneos estelares en la era abierta del deporte blanco.
Nole confirmó lo difícil que resultó su triunfo ante Jachánov, al haber perdido el primer set. “Lo bueno de los Grand Slam es que hay tiempo para recuperarse”, aseguró.
“Mucha gente quiere ver ese partido, será el mayor desafío en este torneo, pero para ser el mejor hay que ganar a los mejores”, señaló Djokovic.
Alcaraz superó de manera contundente a Stefanos Tsitsipas en tres sets y parciales de 6-2, 6-1 y 7-6, para competir el próximo viernes en su segunda semifinal dentro de torneos mayores, sin restarle jerarquía al tenista balcánico. “Mientras esté Novak aquí, siempre va a ser favorito. Tiene dos títulos aquí y si no tiene más es porque ha chocado contra el mejor de la historia en tierra batida”, comentó.
Esta será apenas la segunda ocasión que ambos tenistas se vean las caras, luego del encuentro que ambos disputaron en el Masters 1000 de España en 2022, que terminó en victoria del nacido en Murcia, en un tercer set de desempate.
LEG