El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro externó su disposición a colaborar con la investigación del trabajador que perdió la vida en días pasados en la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea B; y señaló que deben ser las autoridades quienes hagan las averiguaciones correspondientes al caso.
Te podría interesar:Entrega Álvarez Icaza, reconocimiento al personal de Salud de la Ciudad de México
Para dar certeza a la investigación iniciada tras la muerte del Inspector Jefe de Estación fallecido en la estación Oceanía, el organismo de transporte informó a través de un comunicado que coadyuvará para el esclarecimiento del deceso, por lo que aportará la información que sea necesaria.
Por lo anterior, informó, se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente las bitácoras de mantenimiento, autorizaciones para descensos a vías, registros de descensos programados que no estaban autorizados y videograbaciones.
Por otra parte, personal administrativo del Metro refrendó su pleno respeto a las opiniones emitidas por parte de las y los familiares de la víctima, mismas que se han dado a conocer de manera pública a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, sin embargo, subrayó que deben ser las autoridades correspondientes las encargadas de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes al caso.
Te podría interesar: Ofrecen terapia de lenguaje para niños con autismo: Sedesa
Finalmente, el organismo también expresó su compromiso con representantes del sindicato para que el área de Investigación de Incidentes tomé cartas en el asunto y actúe con todo rigor.
CSAS