Con apenas una docena de reclamaciones de entre miles de operaciones durante los últimos nueve días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó saldo blanco al término de las ofertas del Hot Sale 2023.
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Entre los motivos de reclamación se presentaron cinco por incumplimiento de oferta, cuatro por incumplimiento de promoción y tres por cancelación de compras.
Hubo 68 reclamos, explicó la Profeco durante todo el Hot Sale, y se brindaron 61 asesorías relacionadas con qué hacer en caso de que un proveedor no respetara ofertas o promociones, y cómo proceder en caso de que se cancelara la compra.
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“Se realizaron 431 monitoreos de información básica contenida en páginas informativas y tiendas virtuales; se emitieron 72 exhortos por publicidad con posible incumplimiento y se hizo corregir o retirar mensajes publicitarios en 39 casos”.
Entre el 29 de mayo y el martes 6 de junio más de 600 empresas en el país ofrecieron precios especiales en productos y servicios para impulsar el comercio en línea.
CSAS