Tras omitir una revisión de objetos, un trabajador del Metro fue detenido por elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) en la estación del Metro Zaragoza en posesión de cerca de 10 kilogramos de cable que llevaba dentro de una mochila.
Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue detenido por elementos de la PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la estación Zaragoza de la Línea 1 en donde se realizan trabajos de remodelación, en el lugar el trabajador intentó abandonar una mochila tras hacer caso omiso a las indicaciones para una revisión de objetos personales.
Te podría interesar: Urge UNAM a levantar paro en la FAD; asegura ya resolvió demandas
Ante los hechos, los oficiales realizaron una inspección de la mochila, en la cual hallaron varios rollos de cable pelado con un peso aproximado de 10 kilogramos.
Te podría interesar: Lánzate a todos los museos de la UNAM
Por su parte, el área jurídica del organismo solicitó la detención del sujeto de 35 años de edad, por lo que una vez informado de sus derechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del STC Metro, quien se encargará de definir su situación jurídica y de realizar las investigaciones correspondientes.
KA