Los Nuggets tomaron nuevamente la ventaja en las Finales de la NBA, al superar en Florida al Heat por 109-94, de cara al cuarto juego de la serie que será este mismo viernes, con marca de 2-1 para el cuadro de Michael Malone.
TE PUEDE INTERESAR: Denver pega primero en las finales
El tercer enfrentamiento no decepcionó desde el comienzo, con los primeros 12 minutos que arrojaron un empate a 24 puntos, con Jimmy Butler y Nikola Jokić con 10 puntos respectivamente, como principales figuras de ambas quintetas.
Para el segundo cuarto, la visita mantuvo el mismo ritmo ofensivo, al quedarse a un punto de superar la barrera de los 30 puntos, pero mejoró en la parte final para irse al descanso con cinco puntos de diferencia sobre Miami y un resultado parcial de 48-53.
Con un desempeño individual que le dejaron 32 puntos, 21 rebotes y diez asistencias, el jugador serbio consiguió su primer triple-doble en las finales de la liga, luego de superar los 40 minutos en la duela del Kaseya Center.
La visita comenzó a gestionar un mejor partido en el tercer episodio, para orillar al Heat a cometer muchos errores en sus tomas de decisión y un exceso de intentos de larga distancia, sin lograr fructificar.
Con más de diez puntos de ventaja, Malone incluso se dio el lujo de administrar a su equipo, dándole descanso a Jokić y a Jamal Murray, con un Christian Braun que aprovechó cada minuto en la duela, para sumar 14 puntos.
Erik Spoelstra corrigió tarde la intensidad que tuvo Miami y terminó por ceder el encuentro en los minutos finales, para pensar en el cuarto juego.
LEG