“Nos reservamos el derecho de admisión”.
Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la posible visita de Xóchitl Gálvez el próximo lunes.
Tras ser cuestionado sobre el amparo que ganó la senadora panista para que se le permita la participación en su conferencia matutina, para ejercer su derecho de réplica, el mandatario señaló:
“Pero que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar, y es para comunicar a la gente (…) nos reservamos el derecho de admisión”.
Te podría interesar: Yasmín Esquivel es la única autora de su tesis; no hubo plagio, señala sentencia judicial
Y detalló que es un proceso que aún se desahoga en el Poder Judicial y que él le recomendaría a la legisladora panista que:
“Que convocarán a sus conferencias, que ellos tengan su ‘mañanera’ a las 7 de la mañana, que invite a Marko Cortés, a Claudio X. González, que es el ‘jefe de jefes’ de ellos”.
Pero recordó que cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México que los panistas trataron de hacer lo mismo -conferencias matutinas- pero no aguantaron más que tres semanas.
Y le reconoció que es tenaz en sus aspiraciones políticas, y confía en que ella pueda mantener sus conferencias por más tiempo.
Y que el proceso por el que la senadora logre un amparo para participar en las “mañaneras” es una “jugarreta sucia, del más bajo nivel”.
Te podría interesar: AMLO abre la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE
Ayer la legisladora panista informó en sus redes sociales que un juzgador le otorgó una amparo para que pueda participar en la “mañanera” con derecho a réplica.