En seis meses, se han retirado de las calles cerca de dos mil automóviles y camionetas que estaban abandonados o en mal estado en diversas alcaldías, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
A través de sus redes sociales, el jefe de la policía capitalina recordó que como parte del Programa de Chatarrización, implementado por el Gobierno capitalino, se han logrado recuperar decenas de espacios urbanos que estaban ocupados por estos vehículos dañados.
En lo que va del 2023, se han retirado 1 mil 823 vehículos en mal estado en calles de la capital del país y han sido llevados a algún depósito vehicular.
Mediante este operativo, explicó, se atienden las llamadas de los colonos quienes denuncian que en sus calles se encuentran unidades en situaciones precarias y eso les ocasionan diversos problemas.
García Harfuch reiteró que la finalidad es que la vialidad y la seguridad de los ciudadanos no se vean afectadas por estas unidades que son llevadas a los depósitos vehiculares.
Explicó que la Subsecretaría de Control de Tránsito en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías brinda espacios seguros y libres, mediante este operativo.
La SSC realizó recientemente un operativo en la colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, donde se retiraron 10 automóviles con apoyo de siete grúas y más de 50 efectivos de la SSC, quienes previamente realizaron recorridos para ubicar los automóviles que se encontraban en calidad de abandono.
El programa se realiza en tres etapas: la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono, la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega de notificaciones y de apercibimientos.
LEG