Las escuelas de Zihuatanejo, Guerrero retomaron las medidas preventivas anticovid para evitar contagios, luego de que se diera a conocer el brote en la escuela primaria “Guillermo Prieto”.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican brote de covid en Zihuatanejo
Son varias las instituciones educativas que solicitaron a los padres de familia no llevar a sus hijos a clases en caso de presentar algún síntoma de infección respiratoria, tal como: dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal, fiebre o dolor de cabeza.
De igual forma, indicaron que el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio al interior de las aulas para evitar la propagación de posibles contagios de Covid-19 entre los alumnos, maestros y administrativos.
La directora de Salud municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava, dijo que se exhortó a las escuelas a retomar los filtros sanitarios al ingresar a las instituciones a través de la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
También sugirieron que se difunda el correcto lavado de manos y que si el cubrebocas se moja o desgaste se sustituya por uno nuevo.
El martes ya se desinfectaron las aulas, espacios comunes y cooperativa de la primaria “Guillermo Prieto”, ubicada en la colonia Los Amuzgos, donde se suscitó el brote, luego de que el director de la escuela, José Manuel Vega, solicitara apoyo a las autoridades.
Hay que recordar que la institución obligó a suspender las clases presenciales.
Este es el único brote de Covid-19 en el municipio; sin embargo, aunque el pasado 9 de mayo, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se decretó en México el fin de la emergencia sanitaria por coronavirus, esto no implica bajar la guardia.
LEG