NUEVO LEÓN
Foto: Especial / La Fiscalía desmintió que los agentes portaran armas al ingresar a las oficinas  

”Esto ya es un exceso”, afirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, luego de señalar que agentes ministeriales intentaron ingresar armados a la Torre Administrativa, en Monterrey; mientras que la Fiscalía desmintió el hecho.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario estatal realizó la denuncia:
“Nos informan que en este momento, ministeriales armados de la Fiscalía están tratando de ingresar a las instalaciones de la Torre Administrativa”.

García Sepúlveda tildó de “exceso” la presunta intromisión de los agentes:
“El Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos y de Chefo Salgado no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León”, expresó en la red social.

Tras realizar la acusación, Samuel García indicó que estas acciones lo “obligan a exigir formalmente su destitución ante el Congreso federal y local”.

Luego del señalamiento del gobernador, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) respondió que en efecto, los ministeriales llegaron a la Torre Administrativa; sin embargo, no iban armados:
“La #FiscaliaNL informa que el día de hoy, personal administrativo auxiliar del Ministerio Público, que no portó armas ni en carácter de policía, acudió a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del Estado”.

Agregaron que la dependencia que debía ser notificada, presuntamente se negó a recibir el aviso y a identificarse.

La autoridad también refirió que no ejecutaron uso de la fuerza en el lugar.

 

LEG