El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro externó su disposición a colaborar con la investigación del trabajador que perdió la vida en días pasados en la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea B; y señaló que deben ser las autoridades quienes hagan las averiguaciones correspondientes al caso.
Para dar certeza a la investigación iniciada tras la muerte del Inspector Jefe de Estación, quien murió en la estación Oceanía al caer a la vía de alta tensión, el organismo informó a través de un comunicado que coadyuvará para el esclarecimiento del deceso, por lo que aportará la información que sea necesaria.
Por lo anterior, informó que se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente las bitácoras de mantenimiento, autorizaciones para descensos a vías, registros de descensos programados que no estaban autorizados y videograbaciones.
Por otra parte, personal administrativo del STC Metro refrendó su pleno respeto a las opiniones emitidas por parte de las y los familiares de la víctima, mismas que se han dado a conocer de manera pública a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, sin embargo, subrayó que deben ser las autoridades correspondientes las encargadas de llevar a cabo las averiguaciones necesarias para esclarecer el caso.
Finalmente, este sistema de transporte también expresó su compromiso con representantes del sindicato para que el área de Investigación de Incidentes tome cartas en el asunto y actúe con todo rigor.
LEG