Siete personas fueron asesinadas en la localidad de Sierra de Agua, en el municipio de Perote, Veracruz, la noche de este miércoles.
Al lugar, ubicado en la zona centro del estado y a 50 kilómetros de la capital, arribaron elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública, según los primeros reportes.
POR SI TE LO PERDISTE: Suman siete los fallecidos tras accidente en la Amozoc-Perote; hay seis heridos más
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, en un predio donde se ubica una fábrica de material para construcción, especialmente bloks, cuando al lugar arribaron hombres armados en una camioneta gris, de donde bajaron para ultimar a cuatro integrantes de una familia y tres desconocidos, para después huír.
Cuatro de las víctimas fueron identificadas como Tomás N, de 58 años; Teresa, de 58 años; Francisco, de 28 años y Tomas, de 28 años.
Las otras tres personas, hasta el cierre de esta edición, se reportaban como desconocidos.
Más tarde, el Gobierno del estado informó sobre la detención de dos personas relacionadas con los hechos en Perote y que se trataba de un supuesto punto de venta y consumo de droga.
ALERTAN A JÓVENES
El colectivo Brujas del Mar dio a conocer un caso de presunta pederastia y pornografía infantil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y que hasta ahora saben de al menos ocho menores.
En su página de Facebook, las activistas señalan que Alan N y Raphaello N, dos jóvenes por arriba de los 20 años, atraen a niñas de entre 12 y 14 años a una plaza comercial de este municipio con el objetivo de “enamorarlas” y grabarlas en video en situaciones sexuales.
“Les piden sus teléfonos para acordar encuentros, darles regalos y tratar de enamorarlas con el fin de abusar sexualmente de ellas y grabar contenido sexual infantil”, alertan.
Acusan que tienen conocimiento de que existen 50 videos con contenido sexual de menores, pro desconocen si es con fines de distribución o venta; por ello, lanzaron la voz de alerta a los padres de familia que dejan ir solas a sus hijas a las plazas comerciales, pero también a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía veracruzana para que inicien las investigaciones correspondientes.
Resaltan la importancia de que las afectadas levanten las denuncias correspondientes para que las autoridades hagan lo propio.
LEG