El peso mexicano cerró la sesión de ayer con una depreciación de 0.09% o 1.6 centavos, cotizando alrededor de 17.38 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.3305 y un máximo de 17.4430 pesos por dólar.
TE PUEDE INTERESAE: Garantizan 51 millones de pesos para atletas que van a Juegos Centroamericanos
La depreciación de la moneda mexicana se concentró en la mañana, tras la publicación de la inflación de México que en mayo se ubicó en una tasa anual de 5.84%, mostrando una tendencia a la baja y reduciendo la probabilidad de que el Banco de México haga otro incremento a la tasa de interés.
A pesar de esto, la depreciación fue moderada debido a que, en el mercado cambiario, el dólar se debilitó frente a la mayoría de sus principales cruces tras la publicación de indicadores económicos negativos en ese país.
El dólar perdió 0.61% de acuerdo con el índice ponderado, luego de que en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa, las cuales mostraron un incremento de 28 mil, ubicándose en 261 mil solicitudes, muy por encima de la expectativa del mercado de 235 mil solicitudes para la semana terminada el 3 de junio.
Es el nivel más alto desde la semana del 30 de octubre del 2021 y señala debilidad en el mercado laboral.
Banco Base consideró que lo anterior fortalece la especulación de que la Reserva Federal no subirá la tasa de interés el próximo 14 de junio y pone en duda la necesidad de incrementos adicionales.
LEG