TOYOTA continúa aumentando su producción en Guanajuato con la nueva inversión que realizará de 328 millones de dólares en su planta ubicada en Apaseo El Grande, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Estuvimos en la sede central de TOYOTA, en donde llevamos a cabo una reunión de trabajo con sus directivos, y nos han informado de una inversión de 328 millones de dólares en su planta de Guanajuato”, resaltó el Mandatario Estatal.
Dicha inversión es para la adaptación de sus líneas a fin de producir una nueva generación de TACOMA, para el mercado de Norteamérica, que será híbrida-eléctrica, explicó Rodríguez Vallejo.
De esta manera TOYOTA llega a una inversión acumulada de 1 mil 200 millones de dólares en Guanajuato, generando 2 mil 577 empleos, destacó el Gobernador.
Por su parte el Presidente de TOYOTA Motor de México, Luis Lozano Olivares, dijo que “agradecemos al Gobernador y a la comitiva de Gobierno del Estado por esta en nuestra sede. Desde octubre de 2021 empezamos la preparación de la nueva generación de TACOMA en Guanajuato.
“Y estamos emocionados de que esa planta vaya a jugar un papel muy importante en la manufactura de TOYOTA en Norteamérica”, agregó.
El Gobernador del Estado agradeció a los directivos de TOYOTA por seguir confiando en Guanajuato para desarrollar sus proyectos de inversión, y fortalecer al Clúster Automotriz de Guanajuato, el más importante de América Latina.
“Seguiremos aquí en Japón, promoviendo a nuestro querido Guanajuato”, apuntó Rodríguez Vallejo.
En esta reunión de trabajo el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES, Alejandro Hernández Fonseca, y el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.
AR