Con el fin de contar con servidores dispuestos a desempeñar su trabajo gozando de salud emocional y enfocados en su crecimiento en las áreas humanistas, y como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado mostrando el genuino interés que tiene de profesionalizar a sus servidores públicos de manera más humanística, el Instituto de Desarrollo y Formación Social (INDEFOS), desarrolló un paquete de capacitación para 30 servidores públicos del Ayuntamiento de Hopelchén.
Estas acciones corresponden al segundo módulo en seguimiento a la primera etapa de formación que recibieron durante el primer trimestre del año, donde se les otorgan herramientas para mejorar la actitud y el desempeño de sus funciones, con ello mejorando el trato a la ciudadanía.
En esta segunda etapa recibieron la capacitación 30 servidores públicos de diferentes áreas de atención municipal de Hopelchén, con los temas “Análisis de Problemas”, “Toma de Decisiones” y “Calidad en el Servicio”.
Para lograr buenos resultados, recibieron el curso de “Análisis de Problemas”, con los cual los participantes identificarán las herramientas necesarias para lograr un estudio más consciente y efectivo de los problemas, consiguiendo así las mejores alternativas de solución en lo individual, y grupal, para alcanzar los objetivos establecidos.
Con la capacitación de “Toma de Decisiones”, obtendrán capacidad de desarrollar sus propias técnicas y procesos para llevar a cabo una correcta toma de decisiones en cualquier campo en la cual sea requerido, desarrollándolas a través de prácticas y fundamentos básicos sobre la toma de decisiones, por medio de experiencias durante el curso.
Y con el taller que recibieron en “Calidad en el Servicio”, los participantes identificarán el compromiso que se requiere para integrar la prestación de un servicio, consiguiendo con ello una actitud que refleje profesionalismo y calidez, siendo aptos para aplicar sus habilidades según los principios del proceso de atención ciudadana.