El despacho legal Ruiz Durán, que representa al ex gobernador de Tamaulipas y ahora precandidato presidencial Francisco Cabeza de Vaca, informó a través de un comunicado que el Juzgado Octavo de Distrito en la entidad, le otorgó un amparo contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias.
Te podría interesar: Muere Theodore “Ted” Kaczynski el ‘Unabomber’ a los 81 años en una prisión federal en EU
En el texto recalca que el ordenamiento que califican de ilegal e inconstitucional fue ordenado por Santiago Nieto Castillo, quien fungió como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, hasta noviembre del 2021 cuando renunció por la polémica por su boda con Carla Humphrey, ex consejera del INE.
Esta resolución legal, sería otro revés contra los opositores del ex gobernador ya que varias acusaciones se han desechado. El también empresario en diferentes momentos ha respondido a los cargos que incluyen enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Apenas en febrero de este año Cabeza de Vaca logró que un juez le diera la razón al cancelar la órden de aprehensión en su contra. En 2022, su caso llegó a la SCJN y los magistrados del máximo órgano de justicia del país, nuevamente dictaminó a su favor.
Los diferentes episodios e intentos en los que por diferentes vías se le ha querido imputar algún delito, es el argumento con el que refuerza su versión de que existe una persecución política en su contra.
Mediáticamente también se le ha acusado de escapar del país para evitar acciones legales, sin embargo, se ha presentado él mismo a entregar documentación y ha respondido a las órdenes de presentación para desmentir su huida.
Te podría interesar: Cumplimenta Sedena 16 órdenes de aprehensión contra militares por ejecución extrajudicial
“La Justicia le sigue dando la razón al precandidato presidencial después de una lucha que ha durado años, por lo que el Bufete Ruiz Duran, en conjunto con el despacho Coello y Asociados, se sienten orgullosos de seguirlo representando”, concluye el comunicado.
RM