En una participación histórica, la selección nacional de Israel se llevó el tercer lugar del Mundial Sub 20 celebrado en Argentina luego de haber derrotado a Corea del Sur por marcador de tres goles a uno.
Considerada hasta ahora su mejor participación en el torneo, la selección de Israel adoptó el papel de “caballo negro” en la competición mientras iban avanzando los juegos y logro cerrar en el podio del torneo.
Te podría interesar: Clavadista Diego Balleza pierde beca y recurre a OnlyFans
Luego de haber sido eliminado en semifinales por Uruguay, debían enfrentarse a la selección que hasta el día de hoy llegaba como la subcampeona del torneo, nos referimos al equipo de Corea del Sur.
El partido fue planteándose en favor de la selección israelí, ya que al minuto 19′, Ran Binyamin marcó un golazo de tijera que le daba la ventaja a su equipo y que a la vez abría el marcador en dicho juego.
Israel win the third-place play-off! 🥉#U20WC
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 11, 2023
De manera inmediata y por medio de la vía penal, Lee Seung-Won empató el juego, la selección asiática buscaba cerrar el torneo de manera decorosa tras la eliminación en semifinales frente a Italia.
Ambas selecciones vivían realidades distintas, por un lado, Israel le había dado descanso a sus figuras, mientras que Corea del Sur había apostado todo a este juego para cerrar por segundo torneo consecutivo entre los cuatro mejores.
Te podría interesar: Raúl Jiménez es sometido a cirugía
El segundo tiempo fue definitorio para los surcoreanos, ya que Omer Senior y Anan Khalaili marcaron los tantos para darle a su equipo la mejor actuación en mundiales de cualquier categoría de futbol varonil en su historia.
MC