Fidencio G, alias “El Janos“, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón, Miller Langford y Johnson.
“El Janos” es señalado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, relacionado con la masacre de la familia LeBarón en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.
Por si no lo viste: “Hay que saber escuchar a la gente…y yo sé escucharla”: Rosa Icela Rodríguez
Un juez de distrito especializado dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerá interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El impartidor de justicia fijó además un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
#FGR, a través de #FEMDO, obtuvo vinculación a proceso en contra de Fidencio “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, relacionado con los hechos ocurridos en noviembre de 2019, en #Bavispe,… pic.twitter.com/uMPN0EjNlO
— FGR México (@FGRMexico) June 12, 2023
Fidencio “G” fue detenido en noviembre de 2019, a la altura del kilómetro 89 de la carretera Bavispe–Agua Prieta, en dirección a Janos, Chihuahua.
Tras su detención se le aseguró una mochila con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, 20 cartuchos más y un cuchillo con la cacha de madera.
Por si no lo viste: Cumplimenta Sedena 16 órdenes de aprehensión contra militares por ejecución extrajudicial
En seguimiento a las líneas de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó y solicitó su vinculación a proceso por los delitos mencionados.