El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que la transformación en el país “ya es palpable” y como ejemplo, destacó que el peso mexicano se mantiene “fortachón”.
TE PUEDE INTERESAR: Llama AMLO a cerrar filas y evitar la división en Morena
Durante su gira de trabajo en Huachinango, Puebla, el mandatario federal dijo que sus opositores “se quedaron con las ganas” de que al país le fuera mal y prueba de ello es que hay “un peso fortachón”.
Esto, señaló, pese a que ciertos analistas y “los conservadores” dijeron que la economía nacional estaría mal debido a las complicaciones provocadas por la pandemia de covid-19.
“Es que ellos son muy pesimistas y además muy conservadores, y no nos ven con buenos ojos. Ellos quisieran que nos fuera mal, aunque le vaya mal al pueblo (…) Nada más que se han quedado con las ganas y se van a seguir quedando con las ganas. (…) Desterrar la corrupción, esa es la clave”.
Y abundó que desde la llegada de su gobierno no se ha aumentado la deuda pública del país, aunque no presentó los datos pertinentes.
Su visita de este domingo a Puebla fue para presentar los avances que en materia de Programas del Bienestar ha logrado su gobierno.
A la par aprovechó para externar que su administración continuará apoyando al gobernador Salomón Jara.
LEG