HIDALGO
Foto: Gobierno de Hidalgo / El Gobierno de Hidalgo permanece firme en el combate a la delincuencia  

Una banda dedicada a la extorsión y amenazas contra transportistas en Tizayuca, Hidalgo fue detenida; además, se logró el aseguramiento de uno de los principales distribuidores de narcóticos e hidrocarburo extraído de manera ilegal en la región del Altiplano.

En el primer caso, la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, capturó a un sujetó investigado por homicidio doloso calificado, ocurrido el pasado 6 de junio en contra de un operador de transporte público.

Luego del asesinato, el Gobierno accionó un operativo emergente en el que personal de seguridad pública apoyó para garantizar la movilidad de la población y la integridad de los conductores de autobuses.

Por otra parte, como parte de la política de tolerancia cero a la impunidad y mediante la coordinación interinstitucional, se desmanteló un centro de distribución de drogas y huachicol que operaba en Tepeapulco.

Tras cuatro cateos simultáneos ejecutados por autoridades estatales, con apoyo de la Sedena y Guardia Nacional, se detuvo a un hombre considerado como uno de los principales distribuidores de drogas y combustible extraído de manera ilícita.

En ambos casos, continuarán las investigaciones.

 

LEG