El italiano Francesco Bagnaia se coronó campeón del Gran Premio en la sexta etapa de la temporada en Moto GP, al superar el circuito de Mugello y conseguir su tercera victoria del año.
Con una ventaja de 21 puntos al frente del campeonato, el piloto de Ducati Lenovo Team consolidó lo que fue un fin de semana completo para él y su equipo, con el triunfo de ayer, la pole position en la salida, el récord a la vuelta más rápida y la carrera Sprint realizada el día previo.
Aunque el australiano, Jack Miller, llegó a establecer un liderato provisional con una salida impecable desde su KMT, Bagnaia recuperó rápidamente la primera posición para no soltarla en ningún momento de la carrera, que lo llevaron a sumar su decimocuarta victoria en la categoría.
“Fue un fin de semana perfecto. Hicimos un gran trabajo. Quiero disfrutar de este momento porque es uno de los fines de semana más bonitos de mi vida” señaló el piloto italiano tras la victoria.
Con miras a lo que será Alemania en el circuito de Sachsenring, Bagnaia alcanzó la cifra de 131 puntos dentro del Mundial de Pilotos, por encima de su compatriota Marco Bezzecchi y del español Jorge Martin, que suma 107 unidades.
Final gris para Márquez
A pesar de conseguir un segundo lugar en la salida, tras una sólida clasificación, Marc Márquez firmó su tercer abandono del año, para no lograr sumar ningún punto estando en pista en lo que va de temporada.
El español cayó durante la vuelta seis cuando se mantenía en la pelea del podio, para ver finalizadas sus posibilidades en la parte temprana del evento y que lo llevaron a poner en duda la fiabilidad de los Honda, con varias caídas en lo que va de campaña.
LEG