Con el fin de fortalecer la atención a las mujeres, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), firmaron un convenio para garantizar a las trabajadoras y derechohabientes ejercicio y goce de sus derechos humanos y reproductivos.
De acuerdo con la titular de la Conavim, Fabiola Alanís, las mujeres derechohabientes del Issste podrán contar con mecanismos que permitan la interrupción integral de embarazo y podrán tener el acompañamiento de su Comisión.
Te podría interesar: Busca Morena que ricos paguen más impuestos
Por ello, lo que se hará en este convenio es impartir talleres a servidores y servidoras públicas del Issste, brindar herramientas para la detección de violencia contra la mujer, difundir información de perspectiva de género y crear rutas de atención, y el fortalecimiento de centros de atención para las mujeres.
Mientras que el director del Issste, Pedro Zenteno, señaló que más de 7 millones de derechohabientes son mujeres y el 60% de sus trabajadores también son mujeres, de ahí la importancia de crear una conciencia entre todos para atender de manera integral la violencia.