Foto: Tournoi Maurice Revello | México cayó frente a su similar de Australia y perdió el liderato de grupo.
Foto: Tournoi Maurice Revello | México cayó frente a su similar de Australia y perdió el liderato de grupo.  

La mañana de este 12 de junio, la selección de México perdió por marcador de dos goles a cero frente a su similar de Australia en el Torneo Maurice Revello y comprometió su clasificación a las semifinales de la competición.

Tras esta derrota, el Tri Sub-23 se quedó con 6 puntos tras las victorias frente a Qatar y la Selección del Mediterráneo, por lo que necesita una serie de combinaciones para pasar como mejor segundo de grupo.

Te podría interesar: ¿Quién fue Silvio Berlusconi?

El juego durante el primer tiempo estuvo muy parejo, por lapsos Australia tomaba el control del juego y otras veces la selección mexicana se hacía de la pelota, pero ningún equipo lograba concretar y se iban 0-0 al medio tiempo.

El segundo tiempo fue devastador para los mexicanos, un par de errores bien aprovechador por la selección de Australia marcaron la pauta para guiar a su equipo a la victoria por marcador de 2 a 0.

Hasta este momento, Francia y Australia son los primeros clasificados a las semifinales, mañana se definirá al líder del Grupo C, que será el tercer clasificado y también se verá que equipo pasará como mejor segundo de grupo.

Hasta este momento, México lleva mano de esto para poder avanzar, pese a que Arabia Saudita tiene los mismos puntos que el combinado mexicano, la selección azteca lleva ventaja por su diferencia de goles.

Te podría interesar: Pekín alerta sobre estafas ligadas a Messi

El tema radica con lo que suceda en el Grupo C, si Panamá gana su juego, avanza como primero de grupo y tendríamos que esperar que sucede en el duelo entre Japón y Costa de Marfil, la selección asiática no tendría que ganar por más de 4 goles de diferencia para poner en aprietos a los nuestros.

Si los dos juegos del Grupo C terminan en empate, automáticamente México avanza a las semifinales. Y si Marruecos vence a la selección de Panamá, el Tri tendría que esperar a que no le gane por una diferencia de más de tres goles.

MC