El mundo de las empresas continúa moviéndose, en las últimas horas se hizo oficial la compra por parte de Novartis a la empresa biotecnológica estadounidense, Chinook Therapeutics.
Esta compra se llevará a cabo por un monto aproximado de 3,500 millones de dólares, esto forma parte de su estrategia para reforzar la elaboración de fármacos en fase avanzada de una grave enfermedad renal poco frecuente.
Te podría interesar: Empresas buscarán evitar el Home Office con nueva norma
Por medio de un comunicado, la farmacéutica informó que espera que esta fusión se dé por medio de una nueva filial de Novartis que será creada y se una a Chinook en el segundo semestre de este 2023.
De acuerdo con algunos detalles del trato realizado, los accionistas de Chinook recibirían 3,200 millones de dólares, o 40 dólares por acción que tengan en su poder, además de un pago contingente de aproximadamente 300 millones de dólares.
Con esta compra, la empresa farmacéutica de origen suizo expande su cartera para atender enfermedades renales y refuerza su presencia a nivel internacional dentro del mercado farmacéutico.
Te podría interesar: México suma 331 nuevas rutas aéreas internacionales
Se prevé que Chinook siga operando como empresa independiente hasta el momento que se dé de manera oficial la fusión a finales de año.
“Esperamos cerrar el acuerdo y una transición sin problemas para los empleados de Chinook y darles la bienvenida a Novartis”, señaló el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan.
Recordemos que a finales de 2022, Novartis anunció que haría una importante apuesta a futuro los por productos biológicos, tras esto ha realizado una inversión de hasta 294 millones de euros para reforzar sus productos bioterapéuticos.
MC