La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindará una capacitación en materia de Seguridad Intramuros y Traslado de Mercancía y Valores a la Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana de Puebla.
TE PUEDE INTERESAR: PBI encara a delincuentes y libera a sujeto secuestrado
En las instalaciones de la PBI, el director general, Comisario Jefe licenciado Elpidio de la Cruz Contreras recibió a la directora general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana de Puebla, Erika Guzmán Granados, con quien compartió una plática sobre estrategias en materia de seguridad, así como la preparación y valores que representan a la Policía Bancaria e Industrial.
De igual forma, hizo énfasis en cada una de las actividades y servicios que realiza la corporación desde hace 81 años y resaltó la formación de los policías bancarios en seguridad intramuros, custodia de mercancía, seguridad personal, así como rápida respuesta ante una situación de emergencia.
En tanto, la titular de la Policía Auxiliar de Puebla resaltó que esta colaboración permitirá compartir las buenas prácticas de cada institución para brindar mejores servicios, ya que son organismos con gran trayectoria y experiencia en el ramo de la seguridad privada.
Los directores generales también hablaron sobre la capacitación que recibirá la Policía Auxiliar de Puebla en materia de Seguridad Bancaria y Traslado de Valores, que será realizada en el Centro de Formación y Desarrollo Policial de la PBI.
Durante su estancia, los policías auxiliares de la entidad llevarán 12 asignaturas teórico-prácticas en conducción de vehículos policiales, radiocomunicación, armamento y tiro, gestión de riesgos, seguridad en instituciones bancarias, seguridad en el traslado de valores y custodia en diferentes modalidades.
En tanto, la reunión entre corporaciones concluyó con una visita al Centro de Formación y Desarrollo Policial, ubicado en la calle de Rupias 40, de la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza, donde la directora general de la Policía Auxiliar observó parte de la capacitación que llevan sus uniformados.
LEG