Muere a los 62 años de edad Rubén Moya, actor de doblaje que prestó su voz para interpretar a ‘He-Man‘, entre otros personajes más.
La Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) confirmó la noticia en su perfil de Instagram:
“La Andi comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Andi”.
Te podría interesar: Salvador Díaz Mirón: precursor del Modernismo
Colegas de Moya mostraron sus condolencias por la pérdida de su compañero de ámbito, tal fue el caso como Lalo Garza quien ha prestado su voz para dar vida a Krilin, personaje de Dragón Ball Z.
“Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, escribió Garza en su cuenta de Twitter.
Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya.
— Lalo Garza (@LaloGarx) June 12, 2023
De momento no se han dado detalles de la causa del deceso de Rubén y en dónde ocurrió.
¿Quién era Rubén Moya?
Rubén Moya Acosta nació el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, Guerrero e incursionó en el mundo del doblaje pero también en la locución comercial y en la dirección del doblaje.
Te podría interesar: Ticketmaster busca combatir la reventa en Taylor Swift
Moya Acosta tuvo 40 años de trayectoria artística y 30 años como conferencista y docente.
Dentro de sus personajes más icónicos están He-Man, Emperador Zurg en la película de Toy Story 2, Ronan el Acusador en Guardianes de la Galaxia y muchos más.
Sin duda es recordado por prestar su voz al actor Morgan Freeman pero también por ser el locutor de los programas de televisión como Los25+ y Aunque Usted No Lo Crea.
LEO