Este fin de semana, un hombre de mediana edad recibió la mordedura de un murciélago infectado con rabia en la comunidad de Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Españita, en Tlaxcala.
De acuerdo con medios locales, tras el incidente con el animal silvestre, autoridades de la Secretaría de Salud del estado (Sesa) capturaron al murciélago y le realizaron diversos estudios, con los cuales detectaron que era portador de rabia.
Por si no lo viste: Conductor atropella seis personas en Ixtapaluca; dos menores entre los afectados
Ante tal situación, miembros de la Sesa resguardaron al hombre y lo sometieron a un periodo de observación y monitoreo, con la finalidad de evitar complicaciones relacionadas a esta enfermedad.
Asimismo, personal de salud montó un operativo de vacunación antirrábica en las comunidades de San Miguel Pipillola, San Francisco Mitepec y Álvaro Obregón, a fin de proteger a la ciudadanía de este virus.
Por si no lo viste: Por amenazas, la alcaldesa de Tijuana vivirá en instalaciones militares de la ciudad
Cabe resaltar que la enfermedad de la rabia provoca debilidad, fiebre, dolor de cabeza, disfunción cerebral, ansiedad, delirios, alucinaciones, insomnio y punzadas en el sitio de la mordedura en seres humanos.
Hasta el momento no se han dado mayores informes sobre el estado de salud e identidad del masculino.