El proceso que arrancó Morena para definir quién obtendrá la candidatura presidencial es una nueva farsa del presidente Andrés Manuel López Obrador que simulará tomar en cuenta la opinión de la gente, aseveró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
A través de un video mensaje que difundió este lunes, el líder panista sostuvo que el ejecutivo federal ya tiene definido quien va a ser su candidato, “pero el teatro le servirá para que continúen las anticipadas e ilegales campañas de sus corcholatas”.
“Ya se sabe que quiere seguir siendo el rey tras el trono. Quiere ser Calles o Salinas. Quiere ser el titiritero. Mediante un escandaloso desvío de recursos públicos están inundado de publicidad todo el país”, dijo.
Apuntó que los aspirantes de la 4T están ofreciendo continuidad, lo que significará que seguirán con los abrazos a los delincuentes “y los ríos de sangre, lo que significa finalmente esa estrategia”.
“Este es el sexenio más sangriento de la historia y cada día impone un nuevo récord de muertos. Su fracaso es total, pero no sólo en seguridad, sino en todas y cada una de sus promesas de campaña.
“Ni la gasolina está en 10 pesos, como dijo, ni hay internet para todos, como prometió, ni hay los 2,700 bancos del Bienestar, ni se prohibieron las adjudicaciones directas, sino se incrementaron, por supuesto que no acabaron con la corrupción”, aseguró.
Señaló que López Obrador prohibió los debates entre sus “corcholatas” porque no quiere críticas de nadie, ni siquiera de los suyos.
Continuidad, insistió Cortés, significa el aumento de pobres, mantener la escasez de medicinas y vacunas en los hospitales públicos, continuar el deterioro en la educación básica.
“Continuidad es no respetar la Ley, como lo hace su jefe al negar el derecho de réplica a la senadora Xóchitl Gálvez, que la obtuvo mediante la resolución de un juez.
“Continuidad es seguir con el asedio a la Suprema Corte de Justicia de la Nación o al Instituto Nacional Electoral, que el Instituto Nacional de Acceso a la Información no pueda funcionar. Esto ya no lo podemos permitir”, expresó.
LDAV