Nottingham
Foto: AFP | Un hombre de 31 años fue detenido por sospechas de asesinato, indicó la policía de Nottingham  

La Policía británica cerró el centro de la ciudad inglesa de Nottingham, y detuvo a un hombre sospechosos de asesinato, tras el hallazgo de tres personas muertas, dos de ellas estudiantes, en un “incidente trágico y espantoso” que involucra a una camioneta.

Un importante dispositivo de seguridad seguía desplegado en la tarde en esta localidad de 320 mil habitantes situada a cerca de 200 kilómetros al norte de Londres, que se despertó conmocionada tras los acontecimientos ocurridos en varios lugares durante la noche.

Te podría interesar: Más de 100 muertos en Nigeria por naufragio de barco en un río

Un hombre de 31 años fue detenido por sospechas de asesinato, indicó la policía de Nottingham, y agregó que investiga otro incidente que podría estar relacionado, en el que una camioneta intentó atropellar a tres personas.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, calificó en Twitter los hechos como “chocantes” y afirmó que se mantiene “al tanto de los hechos” bajo investigación. “Mis pensamientos acompañan a los heridos y las familias y allegados de quienes perdieron la vida”, agregó.

La policía fue llamada inicialmente a las 04:00 horas al centro de la ciudad donde dos personas fueron encontradas muertas. Posteriormente la llamaron a otro sitio “donde una camioneta había intentado atropellar a tres personas”, las cuales fueron hospitalizadas.

Te podría interesar: Invitan Mayweather y Stallone a la clase masiva de box en el Zócalo

Finalmente, otro hombre fue encontrado muerto en otra calle de la ciudad, situada unos 200 km al norte de Londres. “Creemos que estos incidentes están relacionados y tenemos a un hombre bajo custodia”, declaró en un comunicado Kate Meynell, de la policía de Nottinghamshire.

Entre las tres personas muertas hay dos estudiantes de la Universidad de Nottingham, indicó la universidad el miércoles en la tarde. Fotos y videos que circulan en redes sociales muestran una gran presencia policial y cordones de seguridad bloqueando varias calles del centro de la ciudad.

EAM