Ante la popularidad que tienen este tipo de camionetas, SUVs grandes de forma cuadrada y con herramientas 4×4, este segmento se convirtió desde hace más de 10 años en uno de los más competitivos y llenos de nuevas opciones. Ahora, Lexus elevó a otro nivel la GX.
La nueva generación de esta camioneta se presentó de forma oficial en Estados Unidos con un total rediseño, nuevas capacidades tecnológicas y una carrocería nueva, entre otros cambios. Algunos especialistas incluso aseguran que este modelo podría ser un adelanto de la próxima Toyota Land Cruiser Prado.
Con cinco metros de largo, 2.1 metros de ancho (ya tomando en cuenta los espejos retrovisores), encapsulado en una carrocería de líneas, ángulos rectos y una distancia entre ejes de 2.84 metros, el tamaño de la nueva Lexus GX 2024 se asemeja un poco a la Lexus LX 600.
Según directivos de la marca, este vehículo fue diseñado para inspirar a los clientes a perseguir sus deseos de viajar, tomar un camino sin asfaltar, sumergirse en la naturaleza y deleitarse con el placer de conducir. Como parte de ese viaje, el GX se presentó como el primer vehículo que da vida a la iniciativa global “Overtrail Project” de Lexus.
Exterior
Presenta un diseño exterior fuerte y robusto para expresar la funcionalidad todoterreno de un auténtico SUV de carrocería sobre chasis. La idea central fue imaginar a los clientes del GX disfrutando de refinadas experiencias al aire libre. El GX 2024 se ofrecerá en seis versiones: Premium, Premium+, Luxury, Luxury+ y, como novedad para Lexus, Overtrail y Overtrail+.
Los faros LED premium de triple óptica y la apertura de la parrilla se han elevado para ayudar a evitar posibles impactos en la carretera. Los faros antiniebla y de giro LED ofrecen una mayor visibilidad. El voladizo delantero se ha reducido en 0.78 pulgadas para mejorar el espacio libre. La poderosa presencia frontal está liderada por la perfecta integración de la parrilla y las luces.
Desde un ángulo lateral, el GX 2024 ofrece una carrocería que fluye horizontalmente y una mayor distancia entre ejes de 2.36 pulgadas. El pilar A se ha desplazado hacia atrás para aumentar la visibilidad, además de la línea de cintura más baja y la distancia al suelo mejorada.
En la parte trasera, la presencia cuadrada y agresiva continúa con la característica barra de luces unificada en forma de L. El logo actualizado de Lexus es una continuación del diseño Next Chapter introducido originalmente en el NX 2022. De fábrica, tendrá una puerta trasera levadiza eléctrica (primicia del GX) con una ventanilla desplegable y un sensor de apertura automática disponible para una mayor comodidad sin necesidad de utilizar las manos.
INTERIORES
El nuevo GX presenta elementos interiores de lujo que contribuyen a crear un oasis para los viajes por carretera. Los conductores y los pasajeros se beneficiarán del moderno y sofisticado interior. El nuevo GX exhibe un diseño totalmente nuevo del panel de instrumentos inferior y horizontal que se traslada al tablero para simplificar la experiencia en los asientos delanteros y del pasajero, proporcionando una excelente visibilidad frontal y lateral.
Proporciona un espacio limpio y abierto que conecta a la perfección el visor frontal (HUD) opcional al centro, donde se encuentra la pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas de serie con tecnología Lexus Interface. Se conservan los botones físicos para los mandos de uso más frecuentes, como el aire acondicionado y el volumen del audio, y todos los mandos todoterreno disponibles están concentrados cerca de la palanca de cambios para ayudar a minimizar las posibles distracciones del conductor.
El modelo estará disponible con el interior tapizado en cuero semianilina y NuLuxe® en negro, Dapple Grey o Saddle Tan con tapicería veteada en negro o marrón oscuro. Las versiones Overtrail están disponibles en una combinación de colores pionera en GX: interior tapizado en NuLuxe® negro con detalles en Olive Ulltrasuede o interior tapizado en Chateau NuLuxe® con detalles en Olive Ulltrasuede y detalles en negro.
La camioneta viene de fábrica con un sistema de sonido envolvente premium de 10 altavoces, con sonido envolvente Mark Levinson de 21 altavoces opcionales. Las opciones disponibles (dependiendo de la versión) incluyen lo siguiente: llave digital, nevera portátil, visor frontal, asistente para atascos, sistema de protección contra el frío y cubierta para el maletero.
DATOS
Su motor consiste en un V6 twin turbo de 3.4 litros con 349 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, con tracción integral para las 4 ruedas y transmisión automática de 10 velocidades.
Cuenta con 3 filas de asientos y contará con tecnologías como un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.
Su gama de motores irá desde los 275 caballos de fuerza hasta 406 caballos de fuerza para la versión híbrida enchufable.
Viene equipado con integración inalámbrica Apple CarPlay® y compatibilidad con Android Auto®, así como con una pantalla digital de información múltiple (MID) de 12.3.
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