El coordinador de Morena en Congreso de Jalisco, José María Martínez, anunció un conjunto de reformas en contra de las rentas elevadas en esa entidad , que contemplan el uso de inmuebles públicos para edificar viviendas que puedan ser arrendadas hasta un 70% menos del costo comercial, por personas de grupos vulnerables o escasos recursos económicos.
Te podría interesar: Presentará Ebrard su registro como aspirante a la Coordinación de Defensa de la 4T este miércoles
De cara a lograr la candidatura de su partido al gobierno del estado, el legislador afirmó que será respetuoso de los tiempos y las reglas que fije el Consejo Estatal para buscar contender por ese cargo.
De visita en el Senado, dijo que el objetivo de su propuesta es dar solución al desarrollo de vivienda “asequible, digna y adecuada y con ello, permitir a los sectores más vulnerables acceder a una casa digna, mediante un esquema que contribuye al reordenamiento urbano y a la sustentabilidad del medio ambiente”.
Te podría interesar: Dejo cargo para profundizar Cuarta Transformación: Adán Augusto
Planteó que “el gobierno entre como jugador en el mercado inmobiliario es para regular vivienda con perspectiva social, que le garantice a las y los zapopanos acceso a una vivienda de alquiler barata de acuerdo a su ingreso, y que le permita elevar su calidad de vida y le garantice su dignidad”.
Explicó que el objetivo es ofrecer arrendamientos en 2 mil 500 pesos como un primer modelo en Zapopan, luego de referir que ese Municipio tiene un costo promedio de rentas de 27 mil pesos al mes.
CSAS