La derrota de México ante su similar de Australia en el tercer encuentro del Tri Sub-23, en el Maurice Revello de Toulon, Francia, dejó comprometida la clasificación del equipo entrenado por Raúl Chabrand a semifinales, al no depender de ellos para acceder a la siguiente fase.
Con un marcador final de 0-2, México consumó su peor partido en lo que va del evento de fama formativa en Francia, al conceder los goles en los minutos 50′ y 78′ con errores defensivos puntuales de la zaga nacional, una escasa reacción en aspectos ofensivos y limitadas variantes desde el banco.
El factor que juega a favor del equipo mexicano es la cantidad de goles y puntos cosechados luego de tres partidos, que lo colocan como mejor segundo lugar y que lo hacen acreedor a un boleto de semifinales, a la espera de que jueguen su tercera jornada en el grupo C, en dónde Panamá lidera el sector con cuatro puntos y Marruecos lo persigue con una unidad menos.
Una victoria de Japón ante Costa de Marfil por cuatro goles o más le quitará el pase al equipo mexicano, cuya única opción será que no haya goleadas en ninguno de los encuentro de en la última fecha dentro de la primera ronda.
LEG