Una tragedia se registró después de que un hombre murió tras comer ostras crudas en un local; tenían una bacteria carnívora.
Una tragedia se registró en Missouri, Estados Unidos, después de que un hombre de 54 años muriera tras haber comido varias ostras crudas dentro de un local, pues estas tenían presuntamente una bacteria carnívora.
Te podría interesar: ¡Atentos! Estas son las marchas y concentraciones previstas para este 13 de junio
De acuerdo con el departamento de Salud Pública perteneciente al condado de St. Louis, el señor estaba infectado por Vibrio vulnificus la cual es una bacteria carnívora que las ostras y otros mariscos pueden transmitir.
Según lo reportado por medios locales el hombre habría comido ostras crudas dentro de un local ubicado en Manchester.
Asimismo se informó que el señor falleció mientras recibía tratamiento por parte de un hospital; las autoridades atendieron el caso el pasado viernes:
“No hay pruebas de que el negocio hiciera nada para contaminar las ostras, que probablemente ya estaban contaminadas cuando el establecimiento las recibió”, mencionó el departamento de salud.
Por otra parte detallaron que las demás ostras fueron embargadas por ellos mismos.
Ante esta situación las autoridades pidieron que quienes hayan comprado en la misma tienda ostras las tiren.
Te podría interesar: Nueve heridos en tiroteo en Denver tras título de NBA de los Nuggets
Algunos de los síntomas característicos de esta enfermedad causada por la bacteria son:
- Calambres en el abdomen
- Fiebre
- Escalofríos
- Náuseas
Finalmente los comensales suelen infectarse al ingerir ostras y otros mariscos que esten poco cocinados y crudos; también pueden contraer la infección si exponen una herida al agua que esta contaminada por esta bacteria.
KA