CANELO
Foto: AFP / Su combate ante Jack también tiene el beneficio económico de tener una potencial ganancia de 50 millones de dólares en otra de las categorías que ha explotado  

El mexicano Saúl Álvarez aún no tiene fijo al próximo rival que tenga sobre el ring, ante la negativa del ruso, Dmitry Bivol por realizar una revancha luego de la derrota sufrida en mayo de 2022 en busca de otro cinturón mundial dentro de los semipesados.

Sin el interés real de combatir ante David Benavidez en un terreno próximo, las opciones del ‘Canelo’ dejan a Jermall Charlo y a Badou Jack como principales opciones para la pelea que está prevista a realizarse en septiembre próximo.

De acuerdo con diversos reportes internacionales, el pugilista nacional ya se reunió junto a su entrenador Eddy Reinoso, con Al Haymon que es el promotor del boxeador norteamericano, para negociar el enfrentamiento que obligaría al estadounidense a subir a las 168 libras para enfrentar al mexicano.

Charlo es actualmente el campeón mundial de peso mediano del CMB y ostenta una marca invicta de 32 victorias, con el mexicano Juan Macías como su último rival en una pelea que se disputó en junio de 2021.

En su carrera profesional que comenzó a partir de 2008, el Charlo ha enfrentado a tres peleadores mexicanos en los casos de Orlando Lora, Norberto González y Macías, en los cuales solo a los dos primeros los venció antes de finalizar la cantidad de rounds pactados.

La otra opción en el horizonte del monarca absoluto de los super medianos es el sueco, Badou Jack. También boxeador que veterano, cercano a los 40 años de edad, Jack es actualmente el campeón del CMB en la categoría crucero.

Jack es apoyado por Amer Abdallah, director del Skill Challenge Entertainment, que tiene como sede Arabia Saudita y que cuenta con una promotora que dirige el príncipe, Khalid bin Abdulaziz. Esto colocará el próximo encuentro del mexicano en Medio Oriente como principal opción y para alejar nuevamente al mexicano de Estados Unidos.

Su combate ante Jack también tiene el beneficio económico de tener una potencial ganancia de 50 millones de dólares en otra de las categorías que ha explotado como opción tras unificar su peso original.

LEG