MATAPERROS TALA
Foto: Quadratin / En su casa se encontraron instrumentos que utilizaba para torturar animales  

Luego de que en un domicilio se localizaron al menos 11 bolsas plásticas con restos de varios animales en descomposición, la Fiscalía de Jalisco confirmó que detuvo a un sujeto por la presunta muerte de varios perros en el municipio de Tala.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO; Alicia Bárcena será la nueva titular de Secretaría de Relaciones Exteriores

La Comisaría de Seguridad Pública acudió el pasado lunes a una vivienda ubicada en la calle Arroyo Bernabé del fraccionamiento Ruiseñores, luego de recibir una denuncia.

En el lugar se localizaron varios animales en descomposición, restos óseos envueltos en cobijas, instrumentos de tortura y perros vivos.

Algunos medios locales refieren que podrían ser al menos 50 los canes que murieron a manos de este hombre.

Según el testimonio de algunos vecinos, el agresor de animales se dedicaba a buscar canes y por las noches escuchaban cuando los torturaba, por lo que procedieron a informar a las autoridades.

Agregaron que el señalado, trabajaba como agente de seguridad privada y tenía tres años como habitante de la colonia y que en algunas ocasiones lo vieron maltratando a algunos. “Con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se realizaron los trabajos de procesamiento y traslado de todo lo asegurado al anfiteatro de la región, donde se practicarán diversos peritajes que coadyuvarán a esclarecer lo ocurrido”, informó la Fiscalía jalisciense.

Las primeras indagatorias apuntan a que el detenido posiblemente podría tener relación con estos hechos, por lo que las diligencias continuarán hasta esclarecer lo ocurrido.

En caso de ser culpable, podría pasar de seis meses hasta tres años en prisión por crueldad contra los animales.

 

LEG