A partir del próximo 1 de julio, los poblanos que no han cumplido con la verificación vehicular comenzarán a ser acreedores de multas por no realizar la revisión de sus unidades, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
El funcionario estatal recordó que estas multas las aplicarán únicamente los denominados “policías ambientales”, los cuales portarán, entre otras cosas, chalecos verdes y cámaras para identificarse.
Recordó que las multas son en apego a la normatividad de la verificación vehicular la cual comenzó desde el año pasado con unidades de transporte público y privado. Actualmente la verificación es obligatoria para todos los automóviles.
Llamó a quienes no han acudido a revisar sus unidades a que lo hagan en esta segunda quincena de junio para evitar ser sancionados por las autoridades correspondientes.
Recordó que se trata de una forma de cuidar al medio ambiente y que las multas serán canalizadas a la Secretaría de Finanzas y Administración para ser pagadas, por lo que, ningún oficial podrá recibir dinero en efectivo, pues de lo contrario, estarían incurriendo en una ilegalidad.
LEG